¿Dudas entre poner madera natural o artificial en tu hogar? En Alex te descubrimos las 3 diferencias principales entre estas dos variedades.
Comparte nuestro consejo:

Madera natural vs madera artificial

¿Te preguntas cual es la diferencia entre el suelo de madera natural y el de madera artificial? A la hora de diferenciar un parquet de madera natural de un parquet de madera artificial, hemos de tener en cuenta 3 puntos clave:

  1. Precio: Como es natural, el precio entre un tipo de suelo y otro tampoco es el mismo. Cuanto mayor sea el uso de madera, es decir, la cantidad de la misma, mayor será el precio del suelo. El parquet artificial está compuesto de fibras de madera prensadas y el parquet natural son tablas de madera íntegramente. Por ello, el precio del segundo es bastante más elevado que el del primero.
     
  2.  Resistencia: A nivel de resistencia frente a factores externos, la madera natural es más delicada que la madera artificial. Factores como el sol pueden dañar mucho más al suelo de madera natural en caso de sobreexposición, así como también se puede rayar más por el paso de personas a diario.
     
  3. Mantenimiento: Con el suelo de madera artificial no tenemos por qué tener tanto cuidado y su mantenimiento es mucho más sencillo, es decir, podemos hacer uso de escobaaspirador e incluso fregona. Sin embargo, si hablamos de suelo de parquet natural, el contacto con el agua ha de ser moderado y en lo que respecta a productos de limpieza debemos aplicarlos siguiendo las indicaciones para evitar arañar el suelo o estropearlo. En Alex te ofrecemos productos específicos para el cuidado de madera natural. ¡Descúbrelos!

Ahora que conoces los 3 puntos clave que diferencias un suelo de madera natural y un suelo de madera artificial, estás preparado para cambiar el suelo de tu hogar. ¿Con cuál te quedas? 

diferencias-maderanatural-maderaartificial