juntas parquet
Comparte nuestro consejo:

Solución para las juntas del parquet

Los cambios de humedad en el ambiente pueden provocar que los suelos de madera se contraigan provocando la aparición de juntas en el parquet. Si el ambiente es excesivamente seco, con una humedad por debajo del 30% es recomendable la utilización de un humidificador de ambiente para evitar la separación de las juntas del parquet.

Un truco casero que puede servir de utilidad para conseguir la humedad necesaria es ducharse con la puerta abierta para que el vapor de agua salga del baño y se extienda en toda la casa. Sin embargo, si lo que quieres es prevenir el problema es importante nutrir habitualmente el suelo con Alex NutriPlus, que contiene Lanolina, un ingrediente natural que hidrata y restaura poco a poco las propiedades que la madera va perdiendo con el tiempo, con lo que podrás conseguir mejorar la separación en las juntas de tu parquet.

Por otro lado, si humidificar el ambiente no funciona para reparar las juntas del parquet y expandir un poco la madera o las láminas, también puedes usar un tipo de masilla creada especialmente para las juntas del parquet. Además, al haberla de diferentes colores, siempre habrá alguna que se ajuste a tu suelo.

Para solucionar tus problemas con las juntas del parquet, puedes usar esta masilla vertiéndola sobre los espacios huecos y rellenándolos con un poco de presión. Tras aplicarla, es necesario eliminar la masilla sobrante inmediatamente después con un trapo húmedo y dejar secar la masilla vertida en las juntas de parquet.

De esta forma, rellenarás los huecos de las juntas del parquet y conseguirás un acabado perfecto.

Productos recomendados:

Para prevenir es importante nutrir habitualmente el suelo con nuestro producto Alex NutriPlus