Usted está aquí

Preguntas frecuentes

Es Alex Revital un Abrillantador

¡NO! Alex Revital es un producto “híbrido” entre una cera y un limpiador. Al igual que los limpiadores, Alex Revital contiene tensioactivos que ayudan a emulsionar la suciedad, pero además contiene un complejo polimérico con capacidad de formar film Autoreticulante que protege de la humedad.  A diferencia de una cera, el film que forma es blando de manera que, en caso de suelos porosos, puede ir penetrando en la madera a medida que se juntan los componentes, así nutre la madera y le aporta flexibilidad que hace que el envejecimiento por sequedad o cuarteamiento se retarde.

Si el tipo de acabado que ofrece ALEX REVITAL no es del agrado del consumidor, se puede quitar limpiando la superficie tratada con agua. En su fórmula se incluye un componente que permite deshacer la capa formada simplemente aplicando agua con algo de fuerza mecánica, sin necesidad de tratamientos con productos decapantes, etc.

Los abrillantadores, en comparativa, son productos que contiene ceras (naturales o sintéticas) que aportan brillo a la superficie en mayor o menor grado, de la misma manera que pueden tener algo de poder limpiador pero que no contienen la tecnología de ALEX REVITAL.

¿Cuándo usamos Alex Cera Roja?
  • Cuando el suelo esté muy dañado y necesitamos una renovación superior y un máximo nivel de protección:
  1. Verter el producto directamente sobre la zona a tratar y repartir suavemente hasta conseguir una capa fina y uniforme.
  2. Dejar secar al menos 30 minutos antes de pisar
    • En suelos muy deteriorado, se puede realizar una segunda capa pasadas las 24h, para reforzar el nivel de impermeabilización y brillo obtenido.
  • Para una protección media:
  1. Fregar la zona con 1 botella de Alex Cera Roja y 1L de agua.
  2. Dejar secar 20 minutos antes de pisar.
  • Mantenimiento diario: En caso de que solo deseemos mantener las características de nuestro suelo, bastará con disolver dos tapones de Cera Roja en un cubo de agua y fregar el suelo de la forma habitual. 
¿Cómo usamos Alex Cera Suelos Baldosas?

Hay principalmente dos formas:

  • Por un lado, si el suelo está muy dañado, podemos derramar el producto directamente sobre el suelo de baldosas y extenderlo usando una mopa o una fregona. Dejamos reposar el producto alrededor de 20-30 minutos y, una vez transcurrido, retiramos el exceso de producto con una fregona bien escurrida. De esta forma, creamos una capa sobre el suelo que le devolverá su color y brillo.
  • Si lo que vamos a hacer es el mantenimiento del suelo, basta con disolver dos tapones de producto dentro de un cubo con agua. Con esta mezcla limpiaremos el suelo de la forma habitual y así ayudaremos a que nuestro suelo de baldosas mantenga su brillo característico. 
Como sacarle brillo al parquet

Si pensabas que tu suelo de parquet estaría siempre  como nuevo pero ha perdido su brillo inicial… no te preocupes. ¡En Alex te decimos como solucionarlo!

Cuando el parquet lleva instalado más de 5 años este puede ir perdiendo su brillo natural, por lo que sacarle brillo al parquet sin los productos adecuados puede llegar a ser imposible. Alex te recomienda seguir esta rutina para sacarle el máximo brillo al parquet:

  • DIARIO: Fregar de manera habitual, escurriendo bien la fregona con el limpiador renovador Revital. Su uso diario te devolverá gradualmente a tu suelo el aspecto original y evitará el cuarteamiento y la pérdida del color retrasando el desgaste

  • 1-2 SEMANA: Fregar con la fregona muy bien escurrida con limpiadores jabonosos como Alex Nutriplus. Conseguirás solucionar desgastes, impermeabilizar el suelo contra radicales libres además de dejarlo limpio y brillante desde la primera pasada.

  • 1-2 MES: Aplica un producto abrillantador con microceras para conseguir el efecto ‘suelo nuevo’. En Alex te aconsejamos Alex Brillo natural abrillantador madera.

  • 3-4 MESES: Y si quieres solucionar arañazos, manchas en el suelo, y conservar tu parquet como el primer día durante mucho más tiempo, no lo dudes y aplica la cera Alex líquida para suelos parquet.

 

¿Se puede instalar parquet en cocinas y baños?

Se puede instalar parquet para zonas húmedas, simplemente hay que cuidarlo y protegerlo con un producto que ofrezca beneficios impermeabilizantes como Alex Revital.

¿Cuánto dura un parquet?

La duración del parquet depende de múltiples factores. Por un lado, depende de la calidad de los materiales y de la empresa que realizó la instalación, si estos dos factores son correctos un parquet adecuadamente limpio y cuidado puede durar entre 20 y 30 años. Por otro lado, existen otros factores que alteran la vida útil del parquet como por ejemplo su uso si es un suelo que pasan muchas personas se acabará desgastando más rápido.  

¿Cómo podemos decapar un suelo encerado? (Eliminar la capa de cera)

La mejor opción es amoniaco diluido en agua al 10%, se deja actuar durante unos 5 min. (En las zonas más blanquecinas se pueden hacer charcos) y posteriormente se enjuaga con agua limpia.

 

¿Cuál es la diferencia de intensidad de brillo entre ALEX cera y ALEX abrillantador?

Las ceras ALEX han sido especialmente formuladas para dar un brillo superior creando una capa protectora. Los abrillantadores ALEX recuperan el brillo de un suelo previamente encerado.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en cuanto al mantenimiento del suelo?

Fregar el suelo con demasiada agua, la sequedad, falta de materiales que recojan la suciedad como felpudos en la entrada de casa o de la terraza, la falta de fieltro debajo de las sillas y el escaso mantenimiento del suelo con productos especialistas.